Yo

Canario felizmente afincado en Sevilla y con el corazón dividido

viernes, 22 de octubre de 2010

Bienmesabe en "Secretos de un cocinilla 2 parte"

Le he cogido gusto a esto y aquí os dejo un postre digno de dioses.
Bienmesabe
El bienmesabe es un postre Canario con influencias marroquíes.
ingredientes:
1/2 de almendras,
1/2 de azúcar
canela en rama y ralladura de limón
3 vasos de agua
10 yemas de huevo
 Lo primero que hacemos es quitar la piel a las almendras, "no, con el cuchillo no......... se calienta agua , y cuando esté muy caliente, se echan y corriendo se ablanda la piel.
esas almendras se muelen y se apartan ," yo las muelo en la termomix ", el que no la tenga, que se busque la vida........
En una olla se echan los tres vasos de agua , la canela ,la ralladura de limón  y  el azúcar cuando se pone a hervir, se va moviendo " con una cuchara con mango de madera , y se baja el fuego, poniéndolo a fuego lento,se retira la canela y se echan las almendras y sin parar de remover hasta que tenga una consistencia melosa (parecida a la miel.), quitamos del fuego y dejamos tibiar  unos diez minutos .
Cogemos los huevos, retiramos las claras y utilizamos las yemas, las batimos bien, y sin parar de remover  la melaza de almendras muy deprisa, le añadimos las yemas poco a poco, cuando tengamos una pasta uniforme dejamos enfriar en pequeños cuencos  en el frigorífico y a disfrutar de un manjar
No tengo foto porque nunca se me ocurrió subirlo al blog pero para la siguiente vez  que lo haga la adjunto (que esta la cosa jodía, por que quiere mi mujer que pierda peso)
Pdt  .Gallardo déjate de tartas de Chocolate

3 comentarios:

Tu amigo Orgullo dijo...

Quillooooo...............!!! yá sólo de leer tu receta se me hizo la boca agua.Que arte de postre,ahora....calorias tiene pa parar un barco,en?? jejejje...un abrazo amigo !!

Alfonso Saborido dijo...

Me ponga la versión sin colesterol, por favor :-P

Delars dijo...

Lo que tienes que hacer la próxima vez que hagas esto, es invitar!!!