Yo

Canario felizmente afincado en Sevilla y con el corazón dividido

sábado, 30 de octubre de 2010

A mi amigo Javi Carranza

Hace ya mucho tiempo, tanto que me daría vergüenza decir cuanto, llego un día como el de hoy, un  chico a Sevilla, con la impresión de no saber que hacia el en esta ciudad.
Desorientado,abrumado y lo que era aun peor, sin nadie a quien poder contar, todas las inquietudes, que a un niño de esa edad le pasan por la cabeza, pues a pesar de no ser hijo único, se sentía solo, por que contarle las carajotadas que le rondan  a uno con esa edad no son para contárselas a una hermana  un año mayor (que por cierto ya tendría ella bastante con las suyas, para que encima tuviera que cargar  con las de uno) .
Colegio nuevo,compañeros nuevos, vecinos nuevos, casa nueva, vida nueva y familia vieja, todo eso me encontré
Se acabo aquello de tirarse con la bicicleta por la cuesta haciendo carreras sin frenos(que marca mucho a un niño inquieto,sobre todo  las cejas, rotas por las paradas en seco contra los muros),o ir a Casa Blanca a colarnos en la finca de la Marquesa y bañarnos en la acequia los días de calor y coger ranas para después hacer carreras, se acabo eso de ir a la tienda de comestibles por la tarde , pedir el pan de huevo y decir que cuando llegara mi madre lo pagaría.
Me encontré, sin cuestas, sin bici, sin acequia,y sin la tienda de Antonio ,pero encontré algo que aun tengo ,la amistad de un chaval , el cual en poco tiempo,me enseño a subirme al tejado de los comerciales, a tirarles naranjas a los autobuses y a recuperar pelotas de tenis de las pistas de Santa clara, para después venderlas y hacernos con 5 duros para inflarnos de chucherías e irnos a fumar un cigarro a escondidas, no sin ganarnos unas bien merecidas collejas de su hermano mayor, cuando nos pillaba haciendo de las nuestras.
Fuimos zipi y zape, después, nos convertimos en el terror de las nenas en Los Remedios, fuimos juntos a la mili ,nos casamos cada uno en un corto espacio de tiempo y hoy después de tanto tiempo aun seguimos   teniendo esa complicidad  que solo tienen los hermanos .
Hoy , después de todos estos años y todas las batallas ganadas,risas sin más, y  lagrimas a escondidas , solo se una cosa.
Que, pase lo que pase , tu siempre estas a mi lado.
Gracias Javi
Ah, y haber si me pasas esas fotos que tenemos como un tesoro, que las pueda subir.................Mamón

3 comentarios:

Tu Amigo Orgullo dijo...

Grande como siempre amigo,es el tesoro mas grande Q puede tener el ser Humano,ni los del taco con su dinero posee tal riqueza,La Amistad,Enhorabuena llallo !!

capitanlio dijo...

Gracias llallo,la verdad es que si

Alfonso Saborido dijo...

Perdona ¿esa finca de La Marquesa donde os colábais estaba en Jerez?