Yo

Canario felizmente afincado en Sevilla y con el corazón dividido

miércoles, 5 de mayo de 2010

Que le den a Arguiñano" hoy cocino yo"

Hoy como papitas sancochas con mojo verde y merluza frita (por que la sama todavía no se encuentra por aquí,

las papas sancochas son papas peladas y cortadas a la mitad, que se cuecen en agua
la merluza todos sabemos freírla y el mojo te lo enseño ahora

Mojo Verde
Ingredientes: 1 cabeza de ajo, 3 pimientos verdes, 1 cucharilla de cominos en grano, 1 manojo de cilantro, 4 cucharadas de vinagre, pan rayado(para espesar un poco),15 cucharadas de aceite de oliva y sal gorda al gusto
Elaboración:
1. En un mortero se majan los ajos pelados y picados, los cominos, y la sal gorda, a continuación se le añaden las pimientos troceadas y el cilantro picado, sin dejar de machacar.
2. Por último se mezcla con el aceite, el vinagre y un poco de agua  y pan rayado hasta darle la consistencia deseada.
Este mojo se puede conservar, durante meses, en la nevera.
Otra variedad de mojo consiste en utilizar, con la misma receta, perejil en lugar de cilantro .aquí nos costara menos trabajo encontrar el perejil

4 comentarios:

Elena dijo...

Ole,ole son las 13:46, dentro de un ratito ya estoy en casa.
Echaba yo de menos a mi cocinero que estaba de baja, pero veo que ya ha vuelto.
Hasta ahora...UMMMM...que rico tiene que estar.

Mariete dijo...

por favor me podeis adoptarr q con estas recetaaasss ......

capitanlio dijo...

Ya me he puesto el delantal, ya esta el tío con apetito y con un agregado mas

Rafa dijo...

estoy a tiempo pa ir a comer todavia??? jijijij